El actual lateral del São Paulo y ex del Barcelona, Dani Alves, fue duro con el presente culé y aseguró que: "la gestión se ha ido, entre comillas, prostituyendo".

Alves, entrevistado en la radio catalana RAC1, habló de los blaugrana y manifestó: "antes tenía una identidad, ahora es un club de compra-venta. Así tendrás muchos futbolistas valiosos, pero que no defenderán tu filosofía".

Para expresarse sobre la salida de Josep María Bartomeu de la presidencia del club: "la gestión se ha ido, entre comillas, prostituyendo. Quizá el presidente ha estado mal aconsejado. Para mí se ha dejado influenciar, su entorno lo contaminó un poco".

Al referirse a la salida de jugadores históricos del club como el uruguayo Luis Suárez y el croata Ivan Rakitic mencionó: "es una consecuencia de todo lo que ha pasado. Ahora el Barcelona es un equipo comercial y los jugadores simplemente somos productos".

Por último, le dedicó un párrafo aparte a Ronald Koeman y cómo ve su Barcelona a la distancia: "Es un equipo que me gusta puntualmente. Tiene individualidades. Barcelona debe recuperar su esencia".

"El club está intentando cambiar su filosofía y es normal que tenga problemas. Para mí ha perdido un poco la identidad y debe pasar un proceso duro para recuperarla", concluyó.