El brasileño Dani Alves, en prisión preventiva acusado de haber violado presuntamente a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre, volverá a declarar ante la jueza el próximo lunes 17 de abril, a petición propia.
Según infirmó Cadena SER, el futbolista prestará de nuevo declaración el lunes de manera presencial ante la jueza que instruye el caso en la sección Tercera de la Audiencia de Barcelona para dar su versión de los hechos sucedidos en la discoteca Sutton, donde presuntamente habría violado a una joven la madrugada del pasado 30 de diciembre.
En anteriores declaraciones ante la jueza instructora, el Alves ofreció hasta tres versiones diferentes, ya que en un primer momento afirmó en un vídeo emitido en una cadena de televisión que no conocía a la joven, aunque posteriormente admitió que le había practicado una felación de manera consentida.
Dani Alves solicitó volver a declarar a petición propia, tal como establece la ley, que permite a una persona investigada poder declarar cuantas veces considere oportunas durante su proceso judicial. Permanece ingresado en el centro penitenciario de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovieres (Barcelona) desde el pasado 20 de enero, después de que la jueza lo enviara a prisión de manera preventiva y sin fianza.
Por otra parte, la jueza rechazó la petición del futbolista de que la víctima sea examinada por un psicólogo contratado por su defensa y que la exploración se grabe en vídeo. La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha estimado el recurso presentado por la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima y ha vetado que un psicólogo propuesto por la defensa participe en la exploración de la joven.
De esa forma, la denunciante será examinada únicamente por un especialista independiente del Instituto de Medicina Legal (IMLC), de acuerdo con la decisión de la jueza instructora, que la defensa de Alves -ejercida por el abogado Cristóbal Martell- ha recurrido ya ante la Audiencia de Barcelona.
EFE / FútbolUy