Una vez que Dani Alves salió en libertad provisional, a la espera de que se resuelvan los recursos de la sentencia por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, circularon distintas versiones sobre quién pagó el millón de euros que se le impuso como fianza.
La familia de Neymar, quien ya lo había ayudado en su momento con 150.000 euros para otros gastos, desmintió haberle dado apoyo económico. Lo propio hizo Memphis Depay, excompañero neerlandés del Barcelona que actualmente defiende al Atlético de Madrid.
Este fin de semana, la periodista Marisa Blázquez, del programa español Fiesta, informó que detrás del pago para sacar a Alves del centro penitenciario Brians 2 estuvo una revista brasileña conocida internacionalmente por sus entrevistas a importantes celebridades.
El hecho de que el dinero haya llegado desde Brasil explica la demora en el depósito, dados los tiempos de las transferencias internacionales por sus requisitos legales.
Según explicó la periodista, esta colaboración se dio a cambio de un extenso reportaje en modo de video documental que “ya se estaría haciendo”, según Blázquez, quien agregó que la esposa del futbolista, Joana Sanz, formaría parte de este.