Lionel Messi tuvo un gran problema en su carrera y fue los vómitos antes de los encuentros. Lo pudo solucionar y el medio británico The Sun entrevistó al doctor Giuliano Poser, quien ayudó al argentino en ese tema.
El italiano es un especialista en medicina, nutrición, osteopatía, las correcciones posturales, las flores de Bach, la kinesiología, el masaje y la terapia emocional y lo certifica una carrera de más de 20.
"Las verduras, las frutas de temporada y una buena agua mineral son combustibles imprescindibles para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos", dijo Poser sobre la dieta que le puso al argentino.
Además de la dieta, Poser hizo con Messi una labor emocional, de psicoterapia y le marcó tomar medicamentos florales de Bach. ¿El propósito de eso? Tratar la ansiedad y el estrés para mantener el equilibro entre la mente y el cuerpo del argentino.
"Yo diría que el efecto Messi dio un vuelco a mi vida, sobre todo durante los tres primeros meses, porque el teléfono no dejaba de sonar y aparecían periodistas de todos los rincones del mundo, a los que no vi, claro", revela Poser.
Después de esto, Poser comenzó a trabajar con otros jugadores destacados como Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Sin embargo, todo el mundo del futbol le reconoce el gran trabajo que llevó a cabo con Messi, quien dejó de vomitar previo a los juegos.