%El expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se dio un apretado abrazo con el actual máximo mandatario aurinegro, Juan Ignacio Ruglio, luego de la clasificación mirasol a la semifinal de la Copa Libertadores tras 13 años.

“Estamos muy felices. Fue un partido durísimo. Vivimos una fiesta. Sabíamos que iba a ser así. Lo que cuesta, vale. En el fútbol, dos más dos nunca es cuatro”, comenzó expresando el exdirectivo carbonero ante los medios de prensa presentes en el estadio Campeón del Siglo.

“A pesar de lo que todos decían de la diferencia de presupuesto, no tiene nada que ver el presupuesto con las ganas, ilusión y chapa que tiene Peñarol, por eso es el equipo de los que está jugando la Copa que ganó más copas”, afirmó Damiani.

“Me emocioné. Cuando soñamos esto, siempre pensamos en partidos como este y en que la gente alentara. Cuando pensamos en construirlo, pensamos siempre en que fuera una caldera, y hoy fue una caldera”, expresó el expresidente luego de que Peñarol eliminara a Flamengo de Brasil y se colocara entre los cuatro mejores equipos de América, partido tras el que abrazó a Ruglio durante su entrevista con los medios. Sobre esto, el exdirigente dijo: “Peñarol es así. Yo siempre apuesto a eso: a la unión”.