Juan Pedro Damiani, expresidente de Peñarol, fue invitado nuevamente por la institución aurinegra a viajar a Río de Janeiro de Brasil, donde el club mirasol visitará a Botafogo este miércoles a las 21:30 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos. Tal como sucedió en el partido de cuartos de final ante Flamengo, el exdirigente integra la delegación que estará presente para la ida de semifinales de la Copa Libertadores.

“Como Diego [Aguirre] ya lo hizo, puede transmitirle a la gente que él puede volver a hacerlo. Si tenés alumnos y el profesor ya cruzó el Río de la Plata, es mucho más fácil de convencerlos de que se puede. Me parece que la cosa va por ahí”, comenzó expresando el exdirectivo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde fue entrevistado por los medios VTV y Sport 890 AM.

“El equipo de Peñarol es un equipo como los de Diego: intenso, joven y con ganas”, declaró Damiani, y contó la charla que tuvo con Aguirre: “Le dije: ‘Hiciste una buena comparación’. Todos saben que a mí me encanta el boxeo. [Muhammad] Ali fue mucho más que [Myke] Tyson, y aparte era más guapo que Tyson. Tyson tenía una pegada bárbara, pero, si pasaba tres o cuatro rounds, no le gustaba que le pegaran. Toda la vida me gusta más ser Ali que Tyson”.

Con respecto a la unión que hay en el club a nivel directivo, dijo: “Siempre lo promulgué. Siempre dije que Peñarol necesita paz; eso es muy importante. Detrás de todo esto también está el técnico; él generó ese encuentro. Yo sé que no se arreglan las cosas con un asado, pero eso más otras cosas son señales. Yo estoy en una posición totalmente positiva: para ayudar. Todo lo que pueda hacer para que Peñarol llegue a la sexta acá va a estar”.

Damiani también contó su opinión con relación al manejo de Ignacio Ruglio en el tema de las declaraciones hacia el arbitraje y la postura con la AUF: “Yo no estoy de acuerdo con todo eso, pero forma parte de las presiones que hay que ejercer para lograr éxitos. Va en función de cómo te vaya en la cancha”.

“A mí me gusta la fiesta, peor hay que hacerla con orden, porque hoy parece que hasta está mal hacerlo con fiesta”, manifestó, con relación a la multa recibida por Peñarol tras el recibimiento de sus hinchas, y concluyó diciendo que para el Aurinegro fue un “alivio” y una “tranquilidad” la derrota de Nacional con Rampla Juniors, tras la que el Mirasol igualó al Tricolor en la cima del Clausura y le sacó cinco puntos de ventaja como líder de la Anual.