El expresidente de Peñarol Juan Pedro Damiani se refirió a la actualidad de Peñarol: “Hay que seguir pensando en grande, con las luces largas y no cortas”.
“Peñarol hizo un año redondo. No siempre se da una supremacía tan grande a nivel local; pocas veces se dio. A nivel internacional, elevó la autoestima al fútbol local. Cuando vas por la vida con las luces largas y no cortas, se puede llegar”, expresó el exdirigente, entrevistado en el programa Todo pelota de radio Carve Deportiva 1010 AM.
“Tenemos que intentar que esta campaña del 2024 sirva como aprendizaje y no sea un cisne negro”, afirmó, y aseguró: “La convicción está. Da para ilusionarse. Se puede”.
Y habló sobre Aguirre: “Ratifica lo que siempre pensamos. Es una persona muy clara para dirigir, pero dándole toda la parte deportiva a él, como hay muchos casos en el mundo: [Diego] Simeone en Atlético Madrid, [Marcelo] Gallardo en River o en su momento [Carlos] Bianchi en Boca”.
“Siempre es bueno estar donde vos querés estar. Aguirre sabe hacia dónde va. Conoce el club como jugador y técnico. A pesar de que es joven, los años le han dado sabiduría”, agregó.
Con respecto a Leo Fernández; opinó: “Peñarol está apostando bien, tratando de hacer la gran inversión. Está bueno que desde el club piensen que hay que invertir. El que asume riesgos siempre tiene recompensas”.
Sobre Ruglio, comentó: “Es un hincha devenido en presidente. Lo está haciendo bien. Todo tiene su proceso de aprendizaje. El paso del tiempo lo está ayudando a conocer mucho más al club”.
El exmandatario aurinegro también dio su punto de vista sobre la salida de Agustín Alayes como director deportivo: “Es una pena, ya que era una muy buena incorporación. Quedó demostrado que, cuando hay un técnico potente, muy fuerte, respetado, con espalda, y que se lleva puesto a toda la estructura, es muy difícil la figura del director deportivo. La realidad, a veces, es mucho más dura que la teoría”.
Sus elogios a Flavio Perchman
Por otro lado, Damiani destacó al nuevo vicepresidente tricolor, Flavio Perchman: “Es un bicho y ganador empedernido. Nos va a complicar bastante más las cosas. Para mí siempre fue un despegado, una persona correcta y un piola”.
“Es como tener un Diego Aguirre en la directiva. Es una persona que conoce mucho de este tema; estuvo de un lado del mostrador y del otro. Anda bien en todos los lugares a los que va. Los dirigentes, a veces, pensamos que sabemos mucho de fútbol, y no sabemos tanto, sino que es intuición pura” agregó.
Y concluyó refiriéndose a expresidentes bolsilludos: “El fútbol es muy ingrato. [José] Decurnex había llegado para ordenar al club, que era un desastre, contado por los hinchas de Nacional. Los socios votan con los goles y los resultados. Alejandro Balbi le dio un montón de satisfacciones a Nacional”.