Peñarol está atravesando un convulso momento a nivel dirigencial, con críticas de la oposición al gobierno encabezado por Ignacio Ruglio, quien a fines de 2023 fue reelecto por tres años más. En aquella lucha electoral no estuvo Juan Pedro Damiani, que se bajó meses antes de las elecciones; este martes habló de la situación del club y tiró una bomba.
“Cuando me fui del club creí que debía venir gente nueva para que se uniera al club, pero no lo logré”, dijo quien fue presidente de Peñarol entre 2009 y 2017. “Me encanta el deporte, la conducción y la organización. Si las elecciones fueran mañana, no descartaría ser candidato porque no se ha logrado [que el club se uniera], pero tampoco me desvela”, ahondó.
Con respecto a un rol que le gustaría ejercer, señaló en De fútbol se habla así de DSports: “Me encantaría hacer algo por el deporte. Sería un honor estar en la Secretaría Nacional del Deporte o en la Asociación [AUF]”, pero eso “quizás no se ha dado por lo dividido que está el club o porque no está en la Asociación”, concluyó sobre el tema.
A comienzos de año, Diego Aguirre realizó un asado de camaradería para calmar al ambiente dentro del club a raíz de declaraciones cruzadas entre dirigentes. Algo parecido está sucediendo ahora tras perder la final del Torneo Intermedio ante Nacional, a lo que Damiani indicó: “Diego tendrá que hacer otro asado y se va a solucionar. Siempre pasa eso, son los tiempos. Todos los dirigentes son hinchas y surgen discrepancias cuando resultados esporádicos no se dan”.