El lateral Damián Suárez se despidió con una emotiva carta de Botafogo, club con el que rescindió su vínculo para transformarse en las próximas horas en nuevo jugador de Peñarol,

“Hoy me despido de este club que ha sido mi casa durante los últimos meses”, comenzó escribiendo en su red social Instagram y amplió: “Fue un honor vestir esta camiseta y darlo todo por estos colores”.

“Me gustaría agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos los empleados por su apoyo y compañerismo”, agregó más tarde, y continuó: “La hinchada fue increíble, motivándome en cada partido y dándome fuerzas en los momentos difíciles”.

“Siempre tendrás un lugar especial en mi corazón. Gracias por todo y hasta pronto. ¡Buena suerte con lo que está por venir!”, cerró.

El lateral derecho de 36 años firmó en febrero pasado contrato con Botafogo hasta diciembre de 2026, pero por razones personales pidió a su club rescindir el vínculo. Tenía todo acordado para llegar a Peñarol hace casi un mes y entre clubes también había un acuerdo, pero desde el Fogão dilataron al máximo la negociación para su salida.

El conjunto carioca lo tuvo por última vez en cancha el 28 de julio y en una convocatoria el 3 de agosto, cuando fue suplente ante Atlético Goianiense. Desde entonces solo entrenó y en su lugar fue contratado este fin de semana Vitinho, ya que el único jugador en su puesto era el también uruguayo Mateo Ponte.

El futbolista puso mucho de sí para terminar rescindiendo el contrato en tiempo y forma, a los efectos de cumplir un viejo anhelo: jugar en Peñarol. La ruptura del vínculo fue publicada en el Boletín de Información Diario (BID) de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este lunes a última hora, por lo que ya no hay obstáculos para que el Zorro concrete su deseo mirasol.