El lateral del Getafe y con pasaje por la selección uruguaya Damián Suárez contó los entretelones de cómo quedó afuera del Mundial de Catar 2022, cuando era una de las piezas que Diego Alonso sumó durante las Eliminatorias.
El Zorro, entrevistado por el programa Tirando paredes (YouTube), recordó lo sucedido y explicó: “Siempre lo dije y lo repito, voy a estar recontra agradecido a ese cuerpo técnico porque fue el que me hizo debutar en la selección después de tantos años, que es algo que sueña todo jugador”.
Formado en Defensor Sporting y de 35 años de edad, narró los días previos a que se cerrara la lista definitiva de la Celeste para la máxima competencia del balompié: “Me tocó tener un problemita físico. Allí tuvimos un par de llamados [con el Tornado], donde me pidió que por lo menos en el último partido [de liga española], antes de dar la lista, tenía que jugar treinta minutos; y bueno, no jugué y ese fue el motivo que me dio para no estar en el Mundial”.
“Tuve dos charlas antes que me dejara afuera”, explicó, y prosiguió: “Me pidió una resonancia y se la mandamos, estaba todo en condiciones. Nosotros jugábamos un miércoles, hablé con Diego [Alonso] el día antes [martes de tarde], cuando me dijo que tenía que jugar esos minutos”.
“Nosotros habíamos entrenado con Getafe en la mañana y teníamos que viajar. ¿Cómo voy a decirle al entrenador poneme, porque si no, no voy a la selección? No me corresponde, por más que sea mi primer o último Mundial. Además, en ese partido íbamos perdiendo y, ¿cómo vas a poner un lateral en esa situación? Nunca”, explicó.
“No da que yo le diga al entrenador que me ponga porque me quedo sin Catar”, explicó, y amplió: “No me corresponde. No me tocó entrar y luego me llamó para decirme que estaba afuera”.
“El entrenador tiene su forma de pensar, ver los jugadores, y tiene su derecho de decidir, vos vas y vos no. Lo que me parece que eso de los 30’ no correspondía. No soy un pibe, era mi primer y último Mundial, y me vas a decir que no me vas a llevar por eso. Me jodió y dolió mucho en ese momento”, aseguró.
“Si le dijiste a todos que los que veníamos lesionados tenían que jugar treinta minutos al menos, Guillermo Varela no había disputado su partido aún [con Flamengo] y a mí ya me había dejado afuera”, aseveró, y cerró: “Lo estaba esperando con muchas ganas. Tenía 34 años, era mi chance de ir a Mundial y pasó lo que pasó”.