Medios españoles confirman que Damián Suárez rescindió el contrato que lo ligaba al Getafe hasta el próximo 30 de junio, luego de no llegar a un acuerdo para la renovación, algo que buscaba el lateral uruguayo de 35 años.
Tras no poder firmar la extensión del vínculo, el club y el futbolista resolvieron, de común acuerdo, terminar el vínculo y dejar al Zorro en libertad de acción. Su destino más probable es el Botafogo, que le hará un contrato de dos temporadas.
Suárez, formado en Defensor Sporting, se fue del equipo violeta a mediados de 2011 para ser jugador del Sporting Gijón, en el que inició un periplo de más de una década en el fútbol español. Jugó 19 partidos en el equipo gijonés y pasó al Elche, en Segunda División.
Tras lograr el ascenso con Elche, jugó dos temporadas más en el mismo club hasta que a mediados de 2015 llegó al Getafe. Pese a descender en la campaña 2015/16, permaneció en el equipo azulón, logró el ascenso y desde la 2017/18 siempre estuvo en la máxima categoría.
Suárez se va del Getafe con 295 partidos en su currículum, cifra que le permite ser el extranjero con más presencias en la historia del club y el tercer jugador en esa tabla, solo superado por Pedro Sánchez Caballero (336) y Angelín Martínez (319).
El lateral uruguayo fue titular en 15 de los 16 partidos que jugó en La Liga 2023/24, en la que su equipo marcha décimo con 29 puntos en 22 cotejos, incluyendo la derrota 2-0 a manos del Real Madrid el pasado jueves. Ante los merengues disputó los 90 minutos.