Damián Santín, entrenador de Racing, dialogó con VTV luego de conseguir al ascenso a Primera División y aseguró que tienen "otro objetivo que va a ser muy importante".
"Es una revancha que estábamos buscando", comenzó diciendo. "El año pasado nos quedamos a las puertas, apuntamos en este campeonato a ir partido a partido y cumplir el primer objetivo que era el del ascenso", añadió.
"La necesidad" de cumplir con el objetivo "llevaba a tener algunos momentos de intranquilidad, pero siempre estuvimos tranquilos con el trabajo de los jugadores", siguió el director técnico.
"Conseguir el ascenso cuatro fechas antes es un logro muy importante y es un gran paso que dimos, pero queremos más", comentó, y agregó: "Nos quedan tes partidos y tenemos otro objetivo que va a ser muy importante".
Contó que "la camiseta dice 'humildad, respeto y compromiso', eso es algo que los jugadores eligieron a principio de año y es lo que nos representa". "La humildad que tuvimos que tener en los momentos de buen pasar, el respeto por todo y el compromiso que nunca faltó de los muchachos", indicó.
Dedicó este ascenso a "los jugadores" porque "en todo momento pusieron el pecho a esta situación, no era fácil tener que afrontar después de habernos quedado a las puertas el año pasado".
"Este año la cábala fue el trabajo. La tranquilidad en los momentos donde la intranquilidad quería invadir al grupo, manejar esa ansiedad. Nos quedan cosas por conseguir", concluyó.