En la mañana de este lunes, Gustavo Ferreyra presentó la renuncia a la dirección técnica de Cerro, equipo que a través de sus redes sociales publicó: “Se ha tomado la decisión, de mutuo acuerdo y en buenos términos, de rescindir el contrato existente”. En la tarde de la misma jornada, Damián Santín fue oficializado como su sucesor.

El entrenador de 43 años trabajará junto con Fernando Cañarte, Gonzalo Barreiro, Florencia Lemus, Marcelo Ferreira y Diego Santín.

Su último pasaje como DT fue por Fénix (desde enero hasta abril del año actual), conjunto en el que dirigió nueve encuentros, ganó uno, empató dos y perdió seis. Previamente estuvo en Villa Española y Racing.

Santín debutará como director técnico del Villero el próximo domingo, enfrentando a River Plate a partir de las 18:00 horas en el estadio Tróccoli, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Actualmente, Cerro se ubica décimo en la Tabla Anual (una unidad por debajo de la zona de clasificación a copas), producto de 29 puntos, seis triunfos, 11 empates y ocho derrotas. En el tercer campeonato corto del año, su equipo aparece último tras sumar un punto, luego de empatar 1-1 ante Peñarol, caer 2-1 frente a Boston River y perder 2-1 con Deportivo Maldonado.