Montevideo Portal
El torneo de la Divisional Tercera de Ascenso terminó este miércoles de noche en el gimnasio de Atenas con festejo de 25 de Agosto, que logró el segundo cupo para el Metropolitano 2016 y acompañará al campeón, Miramar, con el que volverá a protagonizar un clásico de barrio el año que viene.
Los de Villa Dolores se impusieron 80-79 a Auriblanco en el tercer y decisivo partido de la serie al mejor de tres por el segundo ascenso, luego de haber ganado el primer cotejo de forma holgada y el segundo muy ajustadamente.
Luego de un trámite parejo, con leve dominio de los papales en los primeros 20 minutos y del veinte en el tercer cuarto, fue el conjunto dirigido por Mathias Nieto el que llevó la delantera en el score en el último período y sacó hasta siete de ventaja (73-66 a 4’19’’ del epílogo), pero pasaron los del barrio Bella Vista y sacaron cuatro de renta con un minuto por jugar.
Un doble de Enrique Elhordoy y un libre de Nicolás Ibarra achicaron la desventaja a la mínima, luego Nicolás Gentini metió un personal y falló otro para poner el 79-77 a favor de Auriblanco, y un triple de Ibarra faltando 10 segundos selló el 80-79. Después, Julio Panelli se perdió la oportunidad de darlo vuelta al fallar dos libres, y en la última pelota no pudo convertir Álvaro Taibo.
Ibarra y Elhordoy con 20 puntos cada uno fueron las figuras de 25 de Agosto, bien secundados por Camilo Antunes con 15 y Javier Álvarez con 11. Por el perdedor se destacaron Piñeiro y Gentini con 15, además de Federico Ledanis con 14.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.