El entrenador del Tottenham Hotspur, el griego Ange Postecoglou, salió en defensa del uruguayo Rodrigo Bentancur, sancionado por siete partidos por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por un supuesto comentario “despectivo” sobre su compañero Heung-min Son.
“Hablé con Rodrigo tras el anuncio de la sanción y me dijo que entiende que ha cometido un error y está preparado para aceptar la sanción, sea la que sea”, comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa.
El volante charrúa recibió además una multa de 100.000 libras (120.000 euros) por decir que los surcoreanos “son más o menos todos iguales”, algo que va en contra de las normas de la FA, que entendió que el coloniense se refirió de forma “despectiva a la nacionalidad o etnia de una persona”.
Los Spurs apelaron la sanción otorgada en primera instancia con la intención de reducir el número de partidos que se perderá Bentancur, quien en principio no podría volver a jugar a nivel local hasta el 26 diciembre, cuando su equipo visite al Nottingham Forest. En el medio, sí estará presente ante Roma (28 de noviembre) y Rangers (12 de diciembre) por la Europa League.
“Como club, vamos a apoyarlo porque una cosa que no tiene duda para mí es que es una gran persona, un increíble compañero y con una de las mejores personalidades que conozco", añadió Postecoglou.
Bentancur cumplirá su primer partido de la sanción este sábado cuando el Tottenham visite al Manchester City en la Premier.
"Es decepcionante porque ha estado fantástico para nosotros esta temporada", dijo el entrenador de 59 años, y amplió: "Sus actuaciones han mejorado significativamente, pero entendemos que esto era una posibilidad”.
"Lo sucedido le costará algunos partidos. Apoyaremos a Rodrigo durante todo este proceso y nos aseguraremos de que esté preparado para volver a jugar tan pronto como termine su suspensión”, agregó para cerrar.
“Posee un carácter ejemplar a pesar de este error. En momentos como este, es nuestra responsabilidad apoyarlo en todas las formas posibles”, finalizó.