El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, habló por primera vez durante la pretemporada sobre la actualidad del club azul y afirmó que el uruguayo Nicolás Schiappacasse, a prueba en el conjunto oviedista y cedido en el Grupo Pachuca, “tiene mucha calidad, se le ve, pero la calidad, a veces, no es suficiente”.

“Lo conocía de jugar contra él. Esta aquí entrenando, acumulando sesiones. Cuando lleguen los primeros amistosos veremos, su sitio es arriba y ahora tenemos ahí cuatro jugadores, por eso le ponemos en banda. Tiene mucha calidad, se le ve, pero la calidad, a veces, no es suficiente. Pero se le ve que tiene cosas y cuando las ves son difíciles verlas en esta categoría, pero eso hay que ponerlo al servicio del equipo”, destacó en conferencia de prensa.

El equipo oviedista partirá a México el próximo 19 de julio y allí estará diez días, donde jugará dos amistosos, algo que, según Álvaro Cervera, afrontan con ilusión y confían en que puedan “entrenar a gusto”. En su primer amistoso de la pretemporada, ante el Lenense de la Tercera división asturiana, el Real Oviedo venció con comodidad por 5-0 gracias a los goles de Masca, Schiappacasse, Álex Cardero, Mario Fuente y Sebas Moyano.