Este domingo, Gremio, con la presencia de Luis Suárez durante 89 minutos, cayó 2-0 como local frente a Botafogo por la fecha 14 del Brasileirão, en lo que fue la vuelta del delantero uruguayo luego de perderse en partido del pasado miércoles por Copa de Brasil ante Bahía por molestias en la rodilla en el calentamiento.

Suárez, que estrelló un balón en el palo, volvió a mostrar signos de dolor. Su entrenador, Renato Portaluppi, habló luego del encuentro en rueda de prensa: “De nada sirve hablar de Suárez todo el partido. Juega, pero mañana puede tener dolor, puede estar sin dolor. Es una incógnita. Sigo hablando con él, ajustándome a diario”.

“De nada me sirve hablar si juega el miércoles [vuelta de cuartos de final de Copa de Brasil ante Bahía]. Puedo decir aquí que va a jugar, pero luego llega el miércoles y puede decir que tiene dolor. Así que no tiene sentido que yo hable, porque no tengo la respuesta y él tampoco. Dependerá de su dolor”, concluyó el DT del Tricolor Gaúcho.

Luego de ese partido del miércoles, seguramente viaje a Barcelona para tratarse con su médico de confianza, ya que el siguiente encuentro será el día 22. En la presente temporada, entre Brasileirão, Copa de Brasil y Gauchão, ha disputado 29 partidos (2.513 miuntos), en los cuales convirtió 13 goles y repartió 9 asistencias.