Este domingo a las 18:30, Gremio, que está segundo en el Brasileirão, recibe en Porto Alegre a Botafogo, que es el líder. Luis Suárez es duda para ese encuentro por las molestias en la rodilla que viene arrastrando y que lo dejaron afuera del partido de Copa de Brasil del pasado miércoles.

Debido a eso, el cuerpo técnico, junto con el departamento médico, decidieron evaluarlo diariamente hasta el domingo y asegurarse de que, si puede estar disponible, lo haga al 100%. “De él dependerá que juegue contra el Botafogo. En el momento en que diga que no le duele la rodilla y está listo para jugar, obviamente jugará”, dijo este viernes en conferencia de prensa el entrenador del Tricolor Gaúcho, Renato Portaluppi.

“Ahora, si llega y dice que le duele la rodilla y no puede jugar, entra el sentido común y vuelve a estar fuera”, añadió. Por último, sobre el viaje a Barcelona para visitar a su médico de confianza, que seguramente sea entre el 12 y el 22 de julio, señaló: “Esto es entre él, el presidente [de Gremio] y la directiva del club. Lo que tengo que hacer yo siempre es tratar de contar con los jugadores durante los partidos”.

En lo que va de la temporada, el delantero uruguayo de 36 años disputó 29 partidos, con 19 goles y seis asistencias. El pasado sábado 1º de julio fue titular ante Bahía por el Brasileirão, pero el miércoles 4 se sintió en el calentamiento antes de disputar la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil ante el mismo rival.