Arsenal cayó con Newcastle United 2-0 como local en la semifinal de ida de la Carabao Cup y su entrenador, Mikel Arteta, hizo una crítica atípica. No apuntó a excusas habituales como el arbitraje, la mala suerte, las bajas o la seguidilla de partidos, sino que le apuntó a la pelota.

“Dimos en el palo muchas veces, y es complicado; el balón vuela mucho”, comenzó analizando el español, quien aseguró que el esférico con el que se disputa el certamen “es muy diferente al balón de la Premier League, y hay que adaptarse a ello porque vuela de manera distinta”.

“Cuando lo golpeas, el agarre también es muy diferente, así que hay que ajustarse a eso”, señaló muy convencido Arteta, cuyos dichos encontraron respuesta en un portavoz de la English Football League (EFL), la unión de clubes profesionales (las primeras tres categorías) que se encarga de la organización de los campeonatos.

“Todos los clubes juegan con el mismo balón, y no hemos recibido ningún otro comentario tras los 88 partidos que se han llevado a cabo en la EFL Cup esta temporada”, explicó la EFL a través de un comunicado.

“Como se requiere en todos los partidos profesionales, el balón Puma utilizado esta temporada y en las competiciones de la EFL desde 2021/22 ha sido probado de acuerdo con el Programa de Calidad de la FIFA para balones de fútbol y cumple con el estándar FIFA Quality Pro”, agregó.