En la jornada del sábado seis de marzo se cumple un mes del suicido de Santiago García. La noticia generó mucho impacto tanto en el fútbol argentino como en el uruguayo.
Uno de los que tocó el tema fue el entrenador de Vélez Sarsfield, Mauricio Pellegrino. Durante una conferencia de prensa, un periodista le consultó si tenía alguna reflexión por el suicido del Morro. Longaniza no dudó en contestar.
"El pensamiento que tengo es que estos chicos que juegan al fútbol profesional son seres que sienten emociones. Muchas veces, porque creemos que cobran un salario pueden vivir un alto nivel de estrés. Pero si no tiene un buen sustento emocional y familiar es muy difícil", expresó.
"Los chicos acarrean mucha presión desde los 12 años. No todos soportan eso. Yo llevo la exigencia para que los jugadores sean mejores personas cada día, para que la puedan vivir y disfrutar. Pero yo tengo casi 50 años. Aunque la exigencia no es igual para uno que tiene 20 y pico o 18", sostuvo.
"Cuando pasó lo del Morro, mi sentimiento fue 'qué poco sabemos de nuestros futbolistas', ¿no? Qué poco sabemos a nivel emocional y qué poca empatía tenemos muchas veces y me incluyo. Estamos todo el tiempo juzgando y reclamándoles rendimiento porque nos creemos que ya son felices porque juegan al fútbol", concluyó el entrenador de Vélez Sarsfield.