El pasado jueves 7 de marzo salió a la luz una denuncia que hizo una mujer de 24 años contra el uruguayo Sebastián Sosa y sus compañeros en Vélez Sarsfield Brian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín por haber abusado sexualmente de ella en la madrugada del domingo 3 de marzo en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. Los cuatro futbolistas fueron separados del plantel profesional del Fortín. 

Después de ese hecho, Vélez volvió a jugar el pasado lunes y venció 2-1 a Banfield como visitante. En las últimas horas, Gustavo Quinteros, director técnico del Fortín, habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre el tema: “Es importante que el grupo esté fuerte cuando hay adversidades, problemas personales y cuando se cometen errores. Si el grupo está fuerte, se debe separar lo futbolístico de lo personal o de los errores cometidos”.

“Me enfoqué mucho en la parte deportiva. Hemos tratado de separar esta situación que ha sucedido, lamentablemente, y que no perjudique a la parte deportiva”, concluyó. A raíz de estos dichos fue muy criticado en redes sociales por referirse al abuso como “errores” cometidos por sus jugadores.

Patricia Neme, abogada de la víctima, declaró días atrás: “Ahora estamos en la etapa probatoria, de investigación. Estamos esperando varias pruebas que se han solicitado, que ha solicitado el Ministerio Público también. Es comprobable el acceso carnal y que no hubo consentimiento. Vamos a pedir la pena máxima, 20 años”. Por otra parte, Ernesto Baaclini, abogado del arquero uruguayo, señaló que “lo único que recuerda [su cliente] es que se durmió. Él se fue a dormir”.