Rodrigo Bentancur estaba “consciente y comunicándose” tras la aparatosa caída y el golpe en la cabeza que sufrió en el 1-1 entre Tottenham Hotspur y Leicester City este lunes. El uruguayo, al que las asistencias tuvieron que suministrar oxígeno en el campo, se retiró en camilla del partido al golpearse la cabeza en un duelo aéreo.
“Está despierto y comunicándose, así que desde ese punto de vista está bien, pero es una lesión en la cabeza y lo dejo en manos del cuerpo médico”, dijo Ange Postecoglou, director técnico de los Spurs, tras el encuentro. “Lo importante es que está consciente y comunicándose”, añadió el entrenador australiano.
¿Qué pasó? El volante central, que comenzó el partido como titular, se ubicó en el primer palo en un tiro de esquina de James Maddison, pero cuando este colocó la pelota en el área, el charrúa recibió un fuerte golpe en la cabeza, en su afán por rechazar, y terminó en el piso. La caída fue tan dura que quedó varios minutos en el piso, y sus compañeros solicitaron la asistencia de inmediato.
Aún se aguarda para conocer si el mediocampista sufrió una lesión más importante de lo constatado en un principio o si solo fue un susto, pero Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico siguen de cerca la situación, teniendo en cuenta que el retorno de las Eliminatorias para la Celeste está previsto para el viernes 6 de setiembre a las 20:30 horas ante Paraguay en el Estadio Centenario.