FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Hebert Noya, entrenador de la selección de San José que el sábado le ganó la final de la Copa Nacional de Clubes de la OFI a Lavalleja en el estadio Casto Martínez Laguarda, habló en Radio Oriental sobre el sexto título del combinado maragato y lamentó los incidentes del cierre del encuentro, protagonizado por los jugadores del elenco serrano.
“Hasta lo del final se vivió como una fiesta, desde la semana previa. Terminó siendo un partido parejo y se veía que el que hiciera el primer gol se quedaba con el campeonato. Por suerte se dio a favor nuestro. Una lástima el bochornoso final”, dijo el otrora lateral de Miramar Misiones, Defensor Sporting y Rampla Juniors, entre otros clubes profesionales.
Consideró “inentendible” lo que pasó tras el segundo gol maragato, y cree que “hay cosas que no pueden seguir pasando”. “Parecemos indios. Hoy, con la tecnología como está y la repercusión que esto tiene, no puede ser que termine como terminó. Si OFI no toma medidas drásticas esto no va a cambiar”, señaló.
“Hace semanas hubo una piña que recorrió el mundo en un partido entre Soriano y Guichón, y le dieron siete partidos de suspensión. Con siete partidos no lo arreglás”, comentó en referencia al golpe que le dio Mario González (de Guichón) a Enzo Echeveste (Soriano) en la primera final del litoral.
“Ayer no terminó alguien más lastimado por un tema de puntería. A un chiquilín que salimos corriendo para defenderlo lo tenían contra un rincón, en el piso, y si una de las patadas le daba bien en la cabeza hoy estábamos hablando de otra cosa”, señaló Noya, quien valoró la conducta del público maragato. “Si la gente de San José se tiraba para adentro de la cancha, terminaba en una catástrofe”, expresó.
“Esto es algo que se viene fomentando de varios partidos para atrás. Alguna medida tiene que existir. Espero que esto no quede en una simple anécdota y haya repercusiones importantes. Ayer no fueron uno o dos jugadores de Lavalleja que se sacaron; fueron todos. No tengo nada contra Lavalleja, pero debe tener alguna sanción disciplinaria, o esto no lo paramos más”, dijo.
“Invito a cualquiera a volver a ver el partido. No sé cuál fue el detonante o la sobrada que ellos dicen para haber terminado como terminó. Si la sobrada es tirar un caño o que se digan alguna cosa, estamos todos mal y esto no es fútbol”, explicó Noya, quien fue agredido dos veces cuando entró a “intentar separar”, según explicó.
“Acá hubo gente que quería pelear contra gente que no quería pelear. Están en el deporte equivocado. No es un ring. Capaz que quieren tirarse para el ring, aunque no les veo condiciones. Lo nuestro es con la pelota. Ahí es donde hay que demostrar las condiciones”, concluyó Noya, quien reclamó “sanciones ejemplarizantes” para Lavalleja.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]