Nacional goleó 4-0 a Plaza Colonia este martes en el Gran Parque Central por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay y se metió por primera vez desde que se disputa este torneo en el fútbol uruguayo en semifinales, instancia en la que enfrentará a Montevideo City Torque.

Durante el transcurso del partido, más precisamente a los 49 minutos, sucedió un hecho que involucró a varios jugadores. El juvenil patablanca Jeremías Silveira cargó sobre la espalda a Leandro Lozano y el árbitro del encuentro, Antonio García, sancionó falta. Y en ese momento se desató el lío.

Emiliano Velázquez se acercó a Silveira y lo empujó, provocando la reacción de los futbolistas de Plaza. Tras varios empujones e insultos, todo parecía calmarse, pero Diego Polenta y Sebastián Díaz, entrenador patablanca, cruzaron palabras subidas de tono que terminaron con declaraciones duras del DT.

“Yo entiendo todo, respeto todo, pero me parece que a los jugadores jóvenes hay que tenerles un poco de respeto. Un jugador que está en su primer partido con Nacional, haciendo sus primeras experiencias en Primera… sinceramente no me parece que lo vengan a atropellar como lo atropellaron”, dijo tras el partido a VTV.

“Yo no soy héroe ni salvavida de nadie, justo estaba cerca. Si hubiera estado en la otra punta no tenía posibilidad de participar. Sinceramente esas cosas no se hacen, creo que el liderazgo pasa por otro lado, pasa por ser un líder positivo, una persona que siempre empuje a los demás. Ese tipo de conductas no las comparto, ni a mis dirigidos. No las hacía como jugador, tampoco las comparto cuando las veo cerca mío, por ejemplo”, añadió.

Y concluyó: “Respeto, cada uno tiene su estilo y sus cosas. No soy quién yo para hablar de Polenta. Reconozco todo lo que ha hecho acá en Nacional, pero sinceramente yo a mis jugadores los defiendo; creo que no era el momento para atropellar a un juvenil que viene ganándose minutos y con sueños por cumplir”.