Marcelo Bielsa tuvo su debut al frente de la selección uruguaya el pasado miércoles 14 en un amistoso con Nicaragua en el Estadio Centenario. Fue victoria 4-1 de la Celeste sobre los dirigidos por el chileno Marco Antonio Figueroa, quien fue duro contra el entrenador argentino.
Figueroa, más conocido en su país como Fantasma, dialogó este domingo con Bolavip Chile y se quejó de que Bielsa no lo saludó en el Centenario, además de mostrarse molesto porque Uruguay demoró en salir al segundo tiempo, acción que llevó a que retirara a sus jugadores hacia el vestuario por unos minutos.
“Yo soy de la vieja escuela, y cuando las selecciones van a mi estadio, me acerco y saludo”, comenzó diciendo, y añadió: “Todos le ríen al señor Bielsa, sobre todo allá en Chile, todos le celebran y yo no. Soy vieja escuela: si él no viene a saludarme ¿por qué tengo que ir yo a saludarlo? Yo no soy así, me dirán raro, huevón pesado, huevón agrandado, pero así soy”.
“En mis tiempos, siempre el local va a saludar y yo lo hice siempre en todos los clubes donde pasé porque eso se llama respeto a la profesión. Y siempre fui a saludar yo primero, no esperaba que me vinieran a saludar. Si él [Bielsa] quiso o no quiso, te digo que no me amargó el día, sí el arbitraje”, ahondó.
Y cerró asegurando que, en Paraguay, donde habían jugado días antes, fue “espectacular el trato”. “Le agradezco mucho a Justo Villar, totalmente distinto a lo otro. Trabajamos en sus instalaciones, muy bien, y siempre agradecido con la gente de la albirroja”, finalizó.