El entrenador del Liverpool, Arne Slot, salió públicamente a defender Darwin Núñez, cuestionado por su sequía goleadora, al llevar tres tantos anotados en 19 partidos en los que vio acción en la temporada.
“Para mí, su juego tiene un impacto en el equipo”, comenzó diciendo en la conferencia de prensa previo al duelo con Fulham de este sábado a las 12 horas por Premier League.
“Si solo nos fijamos en los goles, no ha marcado el número que él quiere conseguir o que necesitamos que marque nuestro número 9, pero eso no repercute en su gran ritmo de trabajo en cancha”, explicó más tarde el neerlandés.
“Si perdemos el balón, él es tan agresivo que podemos recuperarlo rápidamente y seguir creando oportunidades, eso es muy importante y positivo", aclaró más tarde.
Y el ex DT de Feyenoord, lo puso en contexto con la eficacia del egipcio Mohamed Salah: “Forma parte de un equipo que marca muchos goles y gana. Como número 9, queremos que pueda marcar más goles y eso es lo que él también busca. Pero no juzgo a Salah sólo por sus goles y tampoco lo hago con Darwin, también los juzgo por su ritmo de trabajo y lo que aportan al equipo”.
“Eso ha sido positivo hasta ahora”, dijo de Núñez, pero recalcó; “Eso no quita que todos queremos que pueda convertir más seguido. Quizás, por el gran apoyo que tiene de los hinchas, necesita ese gol, para él y para devolver ese respaldo”.
La sequía del nueve
El delantero uruguayo no anota un gol desde el 9 de noviembre pasado contra Aston Villa por Premier League y su equipo volverá a jugar el próximo sábado 14, por lo que cumplirá el mayor periodo sin convertir en lo que va del curso.
Su primer gol llegó el 21 de setiembre ante Bournemouth, a un mes y cuatro días de haber iniciado la temporada. El 23 de octubre mojó ante RB Leipzig por la Champions, un mes y dos días después de su anterior tanto; y, por último, anotó el 9 de noviembre contra Aston Villa, tras dos semanas y media sin hacerlo. Ahora se cumplirá, por lo menos, un mes y cinco días.
Núñez ha jugado 1.037 minutos esta temporada, repartidos en 19 partidos, y convirtió tres goles, lo que hace que tenga un promedio goleador de un tanto cada 354’. Ese dato es muy inferior a los de los otros dos delanteros del equipo: Diogo Jota 163’ (cuatro en 653’) y Cody Gakpo 135’ (ocho en 1.076’).