Especial desde La Plata
El entrenador de la selección italiana sub-20 de fútbol, Carmine Nunziata, elogió al fútbol uruguayo previo a la final del Mundial de la categoría de este domingo en La Plata y señaló: “será un gran partido”.
Nunziata, en conferencia de prensa, comenzó diciendo: “estamos muy emocionados y queremos jugar este partido al máximo, mostrar las cualidades que tiene este equipo italiano”.
“A la final llegaron los dos equipos que hicieron méritos y un camino importante”, analizó y se refirió a los celestes: “Uruguay es un equipo muy fuerte, que no solo lo demostró aquí, sino también en el Sudamericano. Esperemos que sea un gran partido, que se disfrute y que el mejor gane”.
“Es un equipo que tiene carácter, grandes jugadores y eso les ha permitido tener una gran labor”, amplió sobre los de Broli y se refirió al magro estado de la cancha donde se jugará la definición: “nos penaliza a ambos equipos ya que juegan muy bien al fútbol. Nos dará dificultades y hay que adaptarse a lo que hay y que no afecte en demasía”.
Consultado sobre los jugadores de nuestro país que han pasado por el futbol italiano, Nunziata, fue clarito: “Francescoli y Ruben Sosa era increíbles, como tantos otros. El futbol uruguayo, a pesar de ser un país pequeño, siempre ha tenido y le dio grandes jugadores al futbol mundial”.
“Eso se tiene que reconocer, saben trabajar con ellos, tienen grandes cualidades en sus futbolistas y lo han mostrado, un nuevo ejemplo es este Mundial sub-20”, expresó.
Sobre una posible definición por penales en el cotejo, señaló: “una cosa es entrenar y otra es el partido. Hay que tener en cuenta el aspecto psicológico, hay algunos que están más acostumbrados y otros no, por lo que hay que valorar cada aspecto en el momento”.
Y cerró hablando sobre el cambio del juego italiano en general, pasando del “catenaccio” a una propuesta más ofensiva: “intentamos mejorar. En estos últimos años vimos que tratar de tener el balón, manejar la posesión y atacar más, era un beneficio para nosotros y por ese camino hemos transitado. Apostamos a jugar más arriba en el campo y en las canteras lo estamos haciendo bien y trabajando mucho”.