Este jueves, Gremio venció 2-1 a Goiás, con una asistencia de Luis Suárez, por la fecha 34 del Brasileirão y sigue a tiro en la lucha por el título. Luego del partido, Renato Portaluppi, director técnico del Tricolor Gaúcho, habló en conferencia de prensa sobre el uruguayo, clave en los tres puntos obtenidos.
Aseguró que “es una tristeza muy grande para todos” que se marche cuando finalice la presente temporada. “Llegó a principio de año y nos ha ayudado mucho. La hinchada está encantada con él. Es un profesional extraordinario dentro y fuera de la cancha; llegó tranquilo y se fue soltando. Muchas veces quise sacarlo del entrenamiento o de un partido, pero él quería seguir. Entonces se ve la dimensión. Quiere jugar todos los partidos”, añadió.
“Sin duda” que lo van a extrañar porque “es muy querido por todos”. “Tuve el placer de trabajar con un gran profesional, uno de los mejores del mundo, cuarto máximo goleador del mundo. Este vacío se hará realidad”, dijo, y ahondó: “No es fácil encontrar a alguien de su talento y capacidad. Cuando encuentras a alguien más, es inviable económicamente traerlo”.
“Era muy difícil para él quedarse. Todos lo querían, pero solo él pudo revertir este milagro. Desafortunadamente, se irá y habrá un vacío en el ataque de Gremio. Entonces le toca a la directiva intentar buscar otro delantero. Fue un placer enorme, no solo para mí sino para todo el club. Un tipo que siempre se entregó, un profesional ejemplar”, siguió.
El próximo domingo recibirán a Vasco da Gama, y a eso se refirió: “Necesitamos la victoria, el apoyo de nuestra hinchada. Es el último partido de Suárez y Gremio en la Arena, entonces es una despedida que tenemos que darle a Suárez en línea con todo lo que nos dio en 2023”, cerró.