Este jueves, Gremio disputó el encuentro de ida de la tercera ronda de la Copa de Brasil frente a ABC, equipo de la Segunda División, y ganó 2-0, pero no contó con la presencia de Luis Suárez ni de Felipe Carballo, ambos por descanso, o eso parecía.

Y es que luego del partido, Renato Portaluppi, entrenador del Tricolor, habló en rueda de prensa y comentó que el delantero tenía una molestia en la rodilla, por lo que prefirió no arriesgarlo para el debut en el Brasileirão. El dolor se produjo el pasado domingo en la final del Campeonato Gaúcho, donde Gremio ganó 1-0 con gol de Suárez y se consagró campeón estadual.

La ausencia “la decidí en la víspera del viaje, hablando con él. El domingo se había quejado de un dolor en la rodilla. Jugó por medicina la final y al día siguiente se quejó. Entonces era arriesgado”, comentó quien es conocido en el fútbol como Renato Gaúcho.

Este domingo 16 será el debut de Gremio en el Brasileirão como local frente al Santos a las 18:30 horas. Habrá duelo de uruguayos, ya que además de Suárez y Carballo, en la visita dirá presente el volante Rodrigo Fernández.