El próximo domingo, a las 16:00 horas, se disputará una nueva edición del Grenal, el clásico de Porto Alegre, correspondiente a las 26ª fecha del Brasileirão. En esta ocasión, Internacional, de Sergio Rochet y Carlos de Pena, será local en el Beira Río frente al Gremio, de Luis Suárez y Felipe Carballo.

Ambos equipos llegan en momentos muy diferentes en el torneo local, ya que el Tricolor está 3º con 44 puntos, a ocho del Botafogo, que lidera. El Colorado, en tanto, está 14º con 29 unidades y viene de recibir un fuerte golpe al quedar eliminado de la Copa Libertadores en semifinales como local a manos del Fluminense.

“Gremio no es favorito del Grenal. Independientemente de la posición o el contexto del oponente, es un Grenal”, dijo Renato Portaluppi, DT de Gremio, este viernes en conferencia de prensa. En este 2023, se enfrentaron dos veces y en ambas ganó el Tricolor (2-1 por el Campeonato Gaúcho y 3-1 por el Brasileirão).

También se refirió a Luis Suárez, sobre quien volvió a adelantar que no seguirá en el equipo el próximo año: “Suárez es irreemplazable. Es una frase fuerte, pero es cierta. No se quedará, pero está siendo muy importante este año”. El uruguayo es titular indiscutible y lleva ocho goles en 21 partidos de la liga, siendo 20 en 41 encuentros en toda la temporada.