Flamengo derrotó 3-1 a Atlético Mineiro este domingo con un gol de Giorgian de Arrascaeta y sacó ventaja en las finales de la Copa de Brasil. Tras el partido disputado en Maracaná, Filipe Luis, entrenador del Mengão, se refirió a la situación sanitaria del uruguayo, quien “viene jugando con mucho sacrificio” y dejando “sudor y sangre” por el equipo.

“Está dejando su rodilla en el campo de juego por Flamengo; necesita pasar por una cirugía. Realmente yo admiro mucho a ese tipo de jugador que tolera el dolor y hace sacrificios, pone a Flamengo por encima de todo”, dijo en conferencia de prensa, y añadió: “Probablemente pague el precio de esto dentro de algunos años, pero De Arrascaeta pone al Flamengo por encima de todo, eso es muy loable”.  

El mediapunta, que integra la lista de reservados de Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias del que tendrá la selección en noviembre, arrastra hace varios meses una molestia en su rodilla, en la que viene sufriendo mucho dolor. Debido a esto tomó la decisión de someterse a una limpieza en la zona en la que está lesionado. Dicha operación se llevará a cabo una vez que el Mengão termine la temporada 2024 del Brasileirão.