Tiago Palacios, futbolista nacido en Argentina pero que se nacionalizó uruguayo para jugar en la selección, estuvo en el centro de la polémica en los últimos días a raíz del accidente que protagonizó en la madrugada del lunes, luego de ser campeón el domingo de la Copa de la Liga con Estudiantes de La Plata.
La alcoholemia que le realizaron dio 1.84 y pasó la noche en la comisaría, para ser liberado el martes en la mañana. Al día siguiente viajó junto al plantel a Bolivia para enfrentar a The Strongest por Copa Libertadores, pero Eduardo Domínguez decidió dejarlo afuera del banco de suplentes “por la situación que ha vivido estos días”.
Tras la derrota 1-0, el entrenador del Pincha explicó en conferencia de prensa lo sucedido: “Vino con nosotros porque somos familia y lo tenemos que arropar y contener”. “Nosotros no vamos a condenar a nadie por el accionar, pero cada accionar tiene sus consecuencias en una institución y en la vida diaria. hay situaciones que estuvieron mal, y va a haber un juez y abogados, y lo van a juzgar, pero nosotros juzgarlo socialmente, como es normal, no lo vamos a hacer”, explayó.
“Lamentablemente, han sucedido muchos hechos fatales y muchas familias han sufrido, entonces no lo podemos tirar así y dejarlo liviano. Después, como profesionales, tienen que tener una conducta y hoy está pagando esa situación”, dijo, y cerró: “Quedó privado la primera noche, estuvo haciendo las declaraciones correspondientes y si se tiene que presentar a declarar, lo va a hacer las veces que sea necesario. La mayor condena la tiene uno mismo cuando va a dormir”.