El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este martes, un día antes del duelo de semifinales contra Uruguay, que a James Rodríguez le faltaba continuidad en los clubes en los que ha jugado para rendir al nivel que lo está haciendo en la Copa América: “Tanto en Catar, como en Grecia, como en Brasil, siempre que jugó hizo cosas interesantes que mostraron su calidad”, dijo en conferencia de prensa.
“Lo que pasa es que había jugado poco, necesitábamos que juegue más y, bueno, ahora tiene continuidad”, añadió. El talentoso volante ofensivo del San Pablo lleva un gol y cinco asistencias en los cuatro partidos jugados en el torneo, en los que en tres ha sido declarado como mejor futbolista del partido.
Para Lorenzo, el secreto de haber recuperado al capitán cafetero es “simplemente que juega, tuvo continuidad y tuvo compromiso, que con la selección siempre fue igual”. “La posibilidad de jugar, de tener minutos, para un gran jugador, le da la posibilidad de demostrar lo que sabe. Juega menos minutos, va a tener menos chance”, ahondó.
El argentino también habló de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa: “Uruguay, además de tener jugadores en los mejores equipos del mundo y de mucha calidad, tiene un espíritu competitivo muy fuerte, que busca la excelencia”. “Creo que ese es el mayor desafío: competir a esa altura y jugar mejor, va a ser una batalla difícil, pero es lo que nos proponemos”, expresó.
Quien también participó de la rueda de prensa fue el lateral izquierdo Johan Mojica, que aseguró que su equipo está “con muchas ganas de cerrar con broche de oro” la Copa América. “Los futbolistas también somos hinchas de nuestra selección, estamos muy concentrados en la tarea que hemos venido realizando ya muchos partidos atrás desde que llegó el profe Néstor Lorenzo”, mencionó.
“La ilusión la tenemos como todos los colombianos. Ahora que el equipo está jugando bien, se ve unido, defiende, ataca, eso hace que haya un amor bastante fuerte para la selección”, prosiguió. “Nosotros lo vemos como un compromiso con todo el país. Estamos con muchas ganas de cerrar con broche de oro, empezando por el partido de mañana que es nuestra prioridad”, indicó.
Mojica destacó la “armonía y concentración” del vestuario de la selección colombiana, que encara a Uruguay tras una racha de 27 partidos sin perder. “Sabemos las virtudes que tienen ellos por las bandas y finalizan con centros, sus extremos son bastante trabajadores a la hora de defender. Lo importante es estar concentrados, cada uno en su zona”, consideró.