Montevideo City Torque perdió 2-0 con Peñarol por la cuarta fecha del Torneo Intermedio, pero los ciudadanos se fueron muy molestos del Estadio Centenario por dos penales que protestan. El primero, una mano de Sebastián Cristóforo luego de un cabezazo de Leo Coelho, y el otro un pisotón del brasileño sobre Sebastián Guerrero, el cual el árbitro, Gustavo Tejera, observó en el VAR y entendió que no fue.
“Trabajamos toda la semana, nos estamos jugando cosas importantes y no entiendo por qué no lo cobra, lo vieron todos”, dijo el entrenador celeste, Lucas Nardi, en diálogo con VTV. “Las manos son interpretación del árbitro, cuando quiere cobra y cuando no quiere, no cobra. Pero la otra fue penal. Cambió el partido, que no jueguen con el trabajo nuestro”, añadió.
Sobre pedirle explicaciones al juez en la cancha, señaló: “No hablé porque, cuando lo hice, me echaron. Tendría que tener un micrófono para poder defenderme, porque si no es abuso de autoridad. Yo hago mi trabajo y todos deberíamos hacer el nuestro”. “Felicito a Peñarol, hizo dos golazos, pero no hablo de las virtudes del rival ni de los defectos nuestros. Que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde. Cuando nosotros perdemos, nos echan o nos critican, entonces que cada uno haga su trabajo”, siguió.
“Hablo ahora porque si no después en la semana nadie dice nada. ¿Quieren que nos vayamos al descenso? Vamos a seguir insistiendo, no nos vamos a dar por vencidos”, expresó, y siguió: “Además, cuando voy perdiendo, descuenta cuatro o cinco minutos, pero cuando voy ganando, dan siete u ocho, no entiendo los criterios que utilizan”.
Por último, el DT argentino se refirió a un posible análisis del juego de su equipo: “Estoy a mil por hora y no puedo hacerlo con el criterio que corresponde, aunque tuvimos espacios para contraatacar, sobre todo en la salida. Pero ¿qué sentido tiene evaluar el rendimiento? Es una impotencia grave”.