Eduardo Berizzo, director técnico de la selección de Chile, compareció este miércoles en conferencia de prensa y palpitó el debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que será el próximo viernes 8 ante Uruguay en el Estadio Centenario desde las 20:00 horas.
El argentino aseguró que la selección uruguaya “es un equipo que nos va a presionar” y que “marca el ritmo del partido y juega con gran intensidad”. “Debemos ser muy precisos en la presión y muy criteriosos en el uso de la pelota. No hay que perder balones innecesarios ni peligrosos en la contra”, indicó.
“Con respecto al sistema de nuestro rival, lo conozco, pero dentro del partido hay movimientos que se dan a partir de duelos, de ayudas. En lo personal, Marcelo [Bielsa, entrenador de Uruguay] me hizo mejor futbolista y un amigo que enriquece mi vida”, comentó.
Sobre el estilo de juego que planteará, destacó: “La idea es manejar el balón y ser criteriosos ante un equipo que seguramente nos va a salir a presionar. Somos un equipo peligroso cuando robamos el balón en ataque y también cuando elaboramos en ofensiva”.
“Cuando uno se vuelve un atleta competitivo, encuentra en la dificultad desafíos. Los datos y estadísticas que no hemos ganado en Montevideo motivan e ilusionan a conseguirlo. El competitivo funciona así; yo trabajo para ganar, no para conseguir un resultado ni especular”, explicó, y añadió: “Yo quiero ganar todos los partidos y mi planteamiento táctico obedece a eso. La dificultad, la estadística nos motiva a superarla. Ese dato debe impulsarnos a conseguir esa victoria que no ha sucedido todavía”.
Por último, habló de Alexis Sánchez, la gran figura de esta selección trasandina que aún no ha podido debutar con el Inter de Milán, su nuevo equipo: “Si está aquí es porque está disponible para comenzar los partidos, pero queremos ser cautos con su situación física, no quiero explayarme más allá”.