Mucho se habló del futuro de Brian Ocampo, quien estaba “desesperado” por volver a Nacional, según contó semanas atrás Alejandro Balbi, presidente del Tricolor, luego de charlar con el futbolista durante la Copa América. Sin embargo, Cádiz aún no se desprendió de él y sigue entrenando con normalidad de cara al inicio de LaLiga 2 de España, que será este fin de semana.
El pasado sábado ingresó en el complemento de la derrota 1-0 frente a Lazio y cuenta para el entrenador, Paco López, quien hoy habló en conferencia de él: “Ha entrenado con normalidad. Mi idea como entrenador es contar con ellos [Ocampo y Gonzalo Escalante]. Si luego el club está llevando un problema a nivel contractual que a mí se me escapa, pues ya se verá”.
El extremo, de 25 años, llegó al equipo andaluz a mediados de 2022 por unos 2 millones de euros y su cláusula de rescisión ronda los 6.000.000. Desde entonces, ha jugado 33 partidos, con dos goles y una asistencia, pero a inicio de 2023 sufrió una lesión de ligamentos de la que volvió a fines de año, pero que le valió para ser citado por Marcelo Bielsa.