Peñarol sufrió un duro revés este miércoles al ser goleado 5-0 por Botafogo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El Carbonero deberá afrontar ahora un encuentro de vuelta en su casa, con su gente, con la obligación de hacer cinco goles para igualar la serie, algo que parece muy complicado, por no decir imposible.

Pese a esa ventaja considerable, Artur Jorge, entrenador del Fogão, fue cauteloso a la hora de declarar en conferencia de prensa tras el partido: “Es una ventaja cómoda, pero no es de sentido común pensar que la llave está resuelta. Estamos a mitad de camino”, aseguró el portugués ante la prensa.

“La primera etapa estuvo muy igualada para ambos equipos. No cometimos ningún error, pero tuvimos que hacer lo suficiente para llegar a la meta, hacer algunos ajustes. Les pedí que estuvieran tranquilos, que subieran un poco más la intensidad; en el segundo tiempo pudimos soltar nuestro juego”, ahondó.

“Jugamos bien durante los 90 minutos. Ajustamos lo que necesitábamos y el equipo respondió”, dijo, y habló de la revancha: “Independientemente del resultado, nos espera un partido difícil. Ellos [Peñarol] están aquí por sus méritos y con una ambición legítima”.

Y añadió: “Para nosotros es importante llegar a la final, independientemente del rival. Aún no hemos llegado, ni nosotros ni nadie. Aún quedan 90 minutos, queremos ganar el próximo partido en Uruguay”. “Tenemos que controlar nuestras expectativas. Creo que hubo un poco de déficit en la primera parte y marcar goles ayuda al equipo a liberarse. Es el momento más importante de la historia del club, tenemos una responsabilidad, pero hay que disfrutar el momento”, cerró.