El técnico del Boca Juniors, Hugo Ibarra, fue dado de alta este jueves y abandonó el Hospital Italiano de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, donde había quedado internado “para seguimiento evolutivo” después de un sangrado nasal sufrido este miércoles en la práctica.

Ibarra salió caminando, vestido de camiseta y pantalones cortos con los colores de Boca Juniors, portando una mochila, y se subió a un auto sobre las 11:00, según televisaron las cámaras de ESPN.

Según el parte médico, Ibarra ingresó este miércoles a la Central de Emergencias del mencionado centro a las 11.30 horas “por un sangrado nasal de 3 horas de evolución”, fue diagnosticado con “epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local” por el servicio de otorrinolaringología y se decidió su internación para seguimiento evolutivo.

Ibarra llegó al entrenamiento de este miércoles algo incómodo y con dolor de cabeza, pero cuando empezó el sangrado de nariz los médicos del club lo atendieron y decidieron su traslado para mayor tranquilidad. El equipo Xeneize viene de perder como visitante ante Banfield (1-0) y en la próxima jornada recibe en La Bombonera al Instituto de Córdoba.

Boca es actualmente octavo en la clasificación, empatado con Rácing, Newell's Old Boys, Belgrano y Rosario Central, todos ellos con 11 puntos, a cinco del líder, San Lorenzo, pero el técnico está recibiendo fuertes críticas por el desempeño del equipo. Ibarra dirige al Boca Juniors desde mediados de 2022, tras el despido de Sebastián Battaglia, y bajo su batuta los auriazules han ganado la Supercopa Argentina 2022 y la pasada Liga.

Como jugador, participó de la más reciente historia gloriosa de Boca, en la que, además de títulos locales, obtuvo cuatro Copas Libertadores, una Intercontinental, una Sudamericana y tres Recopas Sudamericanas. Además, militó en las Ligas portuguesa, española y francesa, en el Porto, Espanyol y Mónaco, respectivamente.