El director técnico de Bahía de Brasil, Rogério Ceni, criticó duramente el estado del campo de juego del Estadio Centenario tras el empate sin goles entre Boston River y el equipo brasileño por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.
Previo al encuentro, en una entrevista para Conmebol, el exarquero campeón del mundo con Brasil en 2002 ya había hecho referencia a cómo se encontraba el césped, y luego en conferencia de prensa fue consultado acerca del mismo tema.
“Es un estadio de Mundial, fantástico y con una historia que todo el mundo conoce muy bien, pero nosotros queremos reglas de la UEFA, multas, el compromiso de los equipos de llegar 24 horas antes del partido y de estar en el estadio una hora y media antes, y los estadios son comparables a los de los campeonatos estaduales de Brasil”, declaró. El DT.
“No se puede jugar así; es una vergüenza. Un estadio histórico como este no puede tener este tipo de césped. Queremos copiarle todo a Europa, pero la cancha es muy mala y no condice con la historia que tiene este estadio de fútbol mundial”, concluyó el exentrenador de Flamengo, San Pablo, Fortaleza y Cruzeiro, y exayudante técnico de la selección brasileña cuando era dirigida por Dunga.