André Jardine, quien condujo a Brasil a la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio y entrena al campeón mexicano América, se sumó este martes a las críticas del argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, a las canchas utilizadas en la Copa América de Estados Unidos.

“Esto debe servir como ejemplo para ser más exigentes. A eso se refiere Bielsa, quien ha trabajado en las grandes ligas del mundo, lo mismo que [Lionel] Scaloni. Yo tengo experiencia en Juegos Olímpicos, y en todos estos eventos los campos de entrenamiento y juego deben ser impecables”, dijo el brasileño a periodistas.

Jardine dijo que, así como se le exige a cada equipo un máximo nivel, lo mismo debe ser para las instalaciones. “En competiciones como Copa América o Copa del Mundo se requieren que estos estén al máximo nivel. La FIFA tiene este patrón de excelencia. No se puede hacer un Mundial en un campo que no sea perfecto”, subrayó el técnico.

El DT también habló del uruguayo Sebastián Cáceres, que tendrá un par de semanas más de descanso para evitar una fatiga muscular luego de jugar cinco partidos con la selección. Además, confirmó la llegada de Rodrigo Aguerre desde Monterrey (ya entrenó), y Brian Rodríguez “tiene que resolver unas cosas” y luego se incorporará.

INCORPORACIÓN DE JUGADORES ??

André Jardine hablo sobre el regreso después de Copa América de Diego Valdés, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez.#TVCDeportes #ClubAmerica pic.twitter.com/0NoJ7vrfE0

— TVC Deportes (@TVCDeportes) July 16, 2024