Defensor Sportingo logró un buen resultado en Argentina tras empatar 0-0 con Lanús como visitante. Los violetas fueron superados durante todo el partido por los granates pero tuvieron la figura del partido, y la explicación del resultado: Martín Campaña.
Los violetas no comenzaron bien el partido, y Lanús inquietó con su juego veloz y dinámico de ataque. Con un quite rápido en la mitad de la cancha, y una velocidad importante a la hora de superar las líneas hacía el ataque, los argentinos tuvieron tres, o más, oportunidades de acercamiento al arco de Martín Campaña.
Los violetas no reaccionaban y Lanús cada vez se iba más arriba. Mediante Ayala, en los tiros libres, y Almirón por las bandas, los granates fueron dueños de los primeros minutos del primer tiempo. Román Martínez también fue una pieza clave en ese engranaje porteño. El volante era un nexo entre los volantes de marca y los jugadores de ataque.
Guillermo Barros Schelotto le cerró los circuitos de fútbol a Defensor que no pudo hacer llegar una pelota bien dispuesta para Hector "Romario" Acuña. Ni Felipe Rodríguez ni Brian Lozano estuvieron finos en este primer tiempo y cayeron en la férrea defensa granate.
La superioridad de Lanús no se manifestó en diferencia de goles gracias a la actuación de Campaña, de quien -si no fuera por él- el partido estaba con un par de tantos en el marcador.
La segunda mitad fue un continuismo. Lanús siguió con su juego y avasalló a la defensa violeta que se decidió a resistir y, si era posible, lanzar un pelotazo largo a los atacantes, quienes estaban muy, pero muy solos en el ataque.
La primera aproximación uruguaya en el partido fue a los 50' cuando Mauro Arrambari remató de fuera distancia y la pelota fue bien controlada por Fernando Monetti.
Una pelota en el palo cuando Campaña estaba en el piso, el arquero tapando varias situaciones y eficacia de los delanteros explicaron que Lanús no liquidara este primer partido de la fase.
Montevideo Portal