El diario italiano La Gazzetta dello Sport elaboró, a modo de especial de Navidad, el 11 ideal de los fracasos más grandes del Inter en el siglo XXI. Fiel a su costumbre nacionalista, no incluyó italianos en esa formación que tiene a Uruguay como país con más representantes.
El arquero es Fabián Carini, quien durante su única temporada en el club disputó apenas nueve partidos porque el titular era Francesco Toldo. Lo que hasta hoy los hinchas recuerdan es que llegó desde la Juventus en un trueque por Fabio Cannavaro a mediados de 2004.
En la defensa aparece Gonzalo Sorondo, a quien define como “una alucinación colectiva” por haber llegado al club tras una puja de mercado con el Real Madrid. “El uruguayo solo jugó 12 partidos en total durante los dos años siguientes antes de empezar a deambular cedido durante tres temporadas y regresar a su tierra natal en 2007”, recuerda.
Entre los volantes ofensivos se destaca Antonio Pacheco, “un fracaso sensacional, fruto del mal consejo del Chino Recoba”. “En el invierno de 2001 el uruguayo convenció al entonces presidente Moratti para que invirtiera 10 millones en aquel delantero que tanto prometía en Peñarol, pero su impacto en la ciudad, el vestuario y el técnico fue desastroso”, recuerda. El Tony disputó apenas dos partidos antes de irse a España en 2002.
En ataque, acompañando a Gabigol, aparece la figura estelar de Diego Forlán, “un arrepentimiento grande como una casa”. “Lamentablemente, Forlán pronto acabó pagando las altas expectativas, el peso del legado dejado por Eto'o y las repetidas dolencias que lo atormentaron desde sus primeros días en el club. Su aventura nerazzurri terminó después de una sola temporada marcada por cuatro lesiones y un total de más de 100 días en boxes. Para él apenas dos goles en 20 apariciones antes de su triste regreso a Sudamérica”, remarcó.
El 11 ideal se completa con Carini; el croata Sime Vesaljko, el serbio Nemanja Vidic, Sorondo y el eslovaco Vratislav Gresko; el brasileño Vampeta, el francés Yann M’Vila, el portugués Ricardo Quaresma y Pacheco; el brasileño Gabigol y Forlán.