Real Valladolid de España comunicó que en la jornada de este jueves recibió la notificación del Tribunal Administrativo del Deporte de refrendar la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en referencia a las declaraciones efectuadas por Paulo Pezzolano tras un partido ante Atlético Madrid el pasado 30 de abril.
El entrenador uruguayo fue sancionado con cuatro partidos de suspensión, lo que el club catalogó como “un castigo absolutamente desproporcionado puesto que supondrá que prácticamente se perderá un 10% de la competición”. “Se trata de una sanción muy elevada y que supone un agravio comparativo con otras situaciones similares. El Club anuncia su intención de acudir a la Justicia ordinaria para defender la libertad de expresión dentro de nuestro fútbol”, añadieron.
¿Qué había dicho Paulo Pezzolano?: “Me voy disgustado porque después del 3-2, ese penal, que me pueden nombrar las reglas del juego o decir mil cosas, pero me da dolor que gente que está adelante de un ordenador no cobre ese penal. No lo cobran porque no quieren. Soy una persona que confío. Hay gente que está específicamente para eso, pero después lo ves bien y decís: ‘es algo que no está bien’. Esa gente tiene que entender que acá hay familias que están intentando ganar partido a partido”.
Después de más de 3 meses, le han sancionado por estas declaraciones con 4 partidos. Me parece increíble, mientras a otros por declaraciones más duras no les dicen nada. La temporada no ha empezado, y ya tenemos la primera. https://t.co/RmrjZrykDh pic.twitter.com/iVxm3PoUTO
— Alvaro Julian (@Alvaroyuli_05) August 10, 2023