“¡Bienvenido de vuelta, flechero azul! Cruzeiro se prepara para despedirse de Marcelo Moreno. El deportista se integrará al grupo hasta el final del Campeonato Mineiro”, anunció el club de Belo Horizonte este miércoles.
El delantero boliviano de 36 años, retirado de su selección, prepara también el retiro de su carrera profesional, luego de haber estado cerca de firmar con Liverpool de Uruguay y de que Peñarol descartara ficharlo por preferir delanteros más jóvenes, según explicó Diego Aguirre.
“Cruzeiro abre las puertas para que el Flechero se incorpore al grupo de fútbol, ??se reacondicione utilizando toda la infraestructura y, junto con el club, facilite el partido que sellará el retiro de los terrenos de juego, sin fecha aún definida”, agregó el Cruzeiro.
Moreno Martins ganó el Brasileirao con el equipo azul de Belo Horizonte en 2014, durante su segundo pasaje, y en el tercero terminó de consagrarse de ídolo por aceptar volver cuando el club estaba en segunda división. De su mano ascendió y luego se fue a Cerro Porteño.
El máximo goleador de la selección de Bolivia se inició en las formativas de Oriente Petrolero y debutó en 2003, pasó al Vitória de Brasil en 2004 y llegó a Cruzeiro en 2007. A mediados de 2008 lo compró Shakhtar Donetsk de Ucrania y posteriormente defendió al Werder Bremen y Wigan Athletic antes de volver a Ucrania, en periplo europeo de apenas tres años.
En su retorno a Sudamérica vistió las camisetas de Grémio y Flamengo, luego militó en tres equipos chinos, dos veces más defendió a Cruzeiro, jugó dos temporadas en Cerro Porteño y, por último, estuvo en Independiente del Valle en 2023, con un registro de cuatro goles en 26 presencias.