Dinamo Zagreb de Croacia confirmó este lunes la llegada del zaguero uruguayo Joaquín Sosa, de 21 años, a préstamo del Bologna italiano por una temporada con opción de compra, aunque aún no trascendió el monto estipulado. Será la segunda experiencia en el fútbol europeo para el freybentino formado en Nacional.
“Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo con el Dinamo y haber completado esta transferencia. Sé que este es un club extremadamente poderoso, el más fuerte y constante de esta parte de Europa, que es líder absoluto en el campeonato nacional, pero también muy destacado en cuanto a competiciones europeas”, dijo a la página web del club.
Actualmente, el Dinamo Zagreb, que es el equipo más ganador de la Prva HNL (Primera División de Croacia) y que lleva ganando de forma consecutiva desde 2018, marcha 4º actualmente con 10 puntos, a cinco del líder y eterno rival, Hajduk Split. Además, jugará fase de grupos de la UEFA Conference League ante Viktoria Plzen de República Checa, Astana de Kazajistán y Ballkani de Kosovo.
Debutó en 2021 en Nacional, en la final del Campeonato Uruguayo frente a Rentistas que consagró al Tricolor. Ese fue el único encuentro que jugó y después salió cedido, justamente, al Bicho Colorado por toda la temporada. En 2022 jugó el primer semestre en Liverpool y luego fue adquirido por Bologna, que pagó 1.700.000 de euros.
La campaña pasado entre Seria A y Coppa Italia disputó 11 partidos, en los que sumó un total de 775 minutos. En el inicio del presente curso no vio acción porque se le estaba buscando una salida, y finalmente sucedió en los últimos días de mercado del fútbol croata.