Sebastián Cristóforo se encuentra en el Eibar de España. El volante llegó al fútbol español en la temporada 2013/2014 al Sevilla. Cuando el conjunto andaluz decidió comprárselo a Peñarol ya que se trataba de una de las grandes promesas de la región.
Ni bien llegó al Sevilla de Unai Emery contó con minutos. Pero ocurrió algo que trunco su carrera ascendente: se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla el 16 de marzo de 2014. Cristóforo se refirió a esto en una entrevista con el sitio ABC de Sevilla.
"A veces me pregunto cómo habría sido mi etapa en el Sevilla si no me hubiera lesionado. Pero ya pasó. Ya pasó. Lo veo más como una parte de mi vida que me ha servido para crecer y superarme", explicó.
Dejó en claro que "una lesión así te hace valorar muchas cosas que creés que son normales. Y no. La vida, también con todo lo que hemos pasado con el coronavirus, nos enseña que hoy estamos bien, y al segundo todo se puede acabar".
"Yo había jugado cuatro partidos consecutivos, entre Liga de España y la Europa League, y, de repente, llegó la lesión ante el Valladolid. No me esperaba que fuera tanto. ¡No me lo podía creer! Los primeros días fueron los peores. Luego te reponés. No queda otra", aseveró.
Aunque eso no fue lo peor. Porque en 2015 tuvo que volver a operarse: "Qué iba a hacer. Pues nada. A recuperarse de nuevo. Podría lamentarme, pero no vale para nada; prefiero quedarme con lo que aprendí y con lo que vivo actualmente".
Disputó un total de 56 encuentros con la camiseta del Sevilla, pero recuerda uno en particular: "Pude estar en la final ante el Liverpool (se ríe). Fue poco tiempo, pero estuve, ¿no?". En esa oportunidad el conjunto andaluz venció al equipo inglés por la final de la Europa League (2015/2016).
En estos últimos años, la gran clave del Sevilla fue su director deportivo, Monchi. El exjugador de Peñarol tuvo palabras de elogio hacia él: "El Sevilla es un equipazo. Monchi lo volvió a hacer. Es realmente espectacular cómo encuentra jugadores que no son muy conocidos y los hace grandes. Muchos futbolistas me preguntan cuál es el secreto de Monchi, como lo hace, qué método realiza, qué mira, que no mira, cómo trabaja. Yo creo, sinceramente, que es la gestión que hace en el día a día; cada detalle cuenta. Es evidente que acierta en los fichajes, pero luego hay muchas cosas más".
Mañana lunes, a las 17:00 horas de Uruguay, el Eibar de Cristóforo enfrentará al Sevilla. El conjunto de países vascos precisa sumar puntos para poder olvidar por completo el tema del descenso.
En Sevilla está el argentino Eber Banega, a quien definió como uno de los mejores jugadores con los que compartió cancha: "Está en el top-3 de la lista de los mejores jugadores con los que he estado. La manera en la que lee el partido, cómo se mueve. Es impresionante. Tiene un objetivo claro, salir por la puerta grande para irse tranquilo".