Cristiano Ronaldo se expresó públicamente este martes por primera vez después de concretarse su retorno al Manchester United, pocos días antes del cierre del mercado de pases del fútbol europeo. Pasaron 12 años desde aquel junio de 2009, cuando pasó a filas del Real Madrid a cambio de 96 millones de euros.
Del elenco merengue pasó a la Juventus por 100 millones de euros en 2018, y el club italiano informó este martes que lo transfirió a los diablos rojos por 15 millones fijos y otros ocho en variables. Hay facilidades de pago para los ingleses, que terminarán de abonar la transferencia en cuotas extendidas durante cinco años.
“Todos los que me conocen saben acerca de mi amor interminable por el Manchester United. Los años que pasé en este club fueron absolutamente asombrosos y el camino que hemos hecho juntos está escrito con letras de oro en la historia de esta gran y sorprendente institución”, escribió CR7 en su cuenta de Instagram.
“Ni siquiera puedo empezar a explicar mis sentimientos en este momento, ya que veo anunciado mi regreso a Old Trafford en todo el mundo. Es como un sueño hecho realidad, después de todas las veces que volví a jugar contra el Manchester United, e incluso como rival, haber sentido siempre tanto cariño y respeto por parte de la gente en la tribuna. ¡Esto es absolutamente 100% de lo que están hechos los sueños!”, añadió.
“Mi primera Liga doméstica, mi primera Copa, mi primera convocatoria a la selección portuguesa, mi primera Champions League, mi primera Bota de Oro y mi primer Balón de Oro, todos nacieron de esta conexión especial entre los Diablos Rojos y yo. La historia se ha escrito en el pasado y la historia se escribirá una vez más. ¡Tienen mi palabra!”, señaló el lusitano de 36 años.
“¡Estoy aquí! ¡Regresé a donde pertenezco! ¡Hagamos que suceda una vez más! PD: Sir Alex, esta es para vos”, concluyó Cristiano en su publicación, al tiempo que también dio declaraciones a la web oficial del Manchester United, un club que “siempre tuvo un lugar especial en el corazón” del atacante.
“Tengo muchas ganas de unirme al equipo después del break internacional. Espero que tengamos una temporada muy exitosa por delante”, indicó, al tiempo que recibió palabras de elogio de su nuevo entrenador y ex compañero de equipo, Ole Gunnar Solskjaer, quien dijo quedarse “sin palabras al tratar de describir a Cristiano” porque “no sólo es un jugador maravilloso, sino una gran persona también”.
“Tener las ganas y la capacidad de jugar al máximo nivel durante tanto tiempo es muy especial. No tengo ninguna duda de que seguirá impresionándonos a todos, y su experiencia será vital para los jugadores más jóvenes del plantel. El regreso de Ronaldo demuestra el atractivo único que tiene este club. Estoy absolutamente encantado de que vuelva a casa, donde todo comenzó”, concluyó.