Medios saudíes dan cuenta de la renovación del contrato entre Al Nassr y Cristiano Ronaldo, que se oficializará en las próximas horas. El atacante portugués que cumplirá 40 años el mes que viene, firmará una extensión hasta junio de 2026, con una vidriosa rebaja salarial.
Hasta ahora, el máximo goleador de la selección lusitana cobraba 200 millones de euros al año, cifra que bajará a 183 millones a partir de 2025. La cuenta da 501.000 euros por día, lo que le permitirá seguir siendo el deportista mejor remunerado del planeta.
Claro que esa rebaja salarial va de la mano con un ofrecimiento tentador y a largo plazo. Al Nassr, que en los últimos meses vivió un cambio de CEO y presidente, le ofreció a Cristiano Ronaldo el 5% del club, lo que lo mantendría ligado una vez termine su carrera.
El portugués lleva 75 goles en 84 partidos oficiales desde su llegada al equipo saudí, a comienzos de 2023, pero más allá de su vigencia a nivel individual hay algo que lo carcome: no ha ganado ningún título. Con ese objetivo, solicitó a los dirigentes la contratación de Casemiro, entre otros futbolistas de su confianza.
Hoy, con 14 partidos jugados y 20 por delante, Al Nassr marcha tercero en la Pro League de Arabia Saudita con 28 puntos, a nueve de Al Hilal y Al Ittihad. En la campaña 2023/24 terminó segundo a 14 puntos de Al Hilal, y en la anterior segundo a cinco de Al Ittihad.