El hecho de que Cristiano Ronaldo se haya convertido en el máximo goleador de todos los tiempos en la historia de las selecciones nacionales hizo que Nike se moviera rápidamente para generar una acción de marketing con repercusión inmediata desde su Portugal natal.
Sabedores de que el atacante del Manchester United podía quebrar la marca del iraní Ali Daei, quien llevaba dos décadas como el máximo artillero en encuentros entre países con la friolera de 109 conquistas, se empezó una obra que ya está siendo aprovechada por los jóvenes de Madeira, la ciudad en la que nació CR7.
“La cancha de Quinta do Falcão en Funchal es donde pasé horas de niño pateando una pelota de fútbol contra la pared y donde marqué mi primer gol. Estoy encantado de que, junto con Nike Football, hayamos restaurado la cancha y encontrado una manera de retribuir a la comunidad que me ha dado tanto desde que era joven. ¡Nunca dejes de perseguir tus sueños!”, escribió el lusitano en su cuenta de Instagram.
El hijo de José Dinis y de Dolores llegó a 111 goles con la selección de su país y los niños de Funchal que sueñan ser como él ya pueden jactarse de estar dando los primeros pasos en el lugar donde empezó todo.