No se había completado el segundo minuto del partido de la Champions League de Asia entre Al Nassr y Persépolis de Irán, disputado este lunes en Riad, cuando el árbitro central pitó infracción sobre Cristiano Ronaldo en el área visitante.
En una pelota dividida, el portugués quiso aprovechar un mal control de Soroush Rafaei para llevarse el balón. Al ver que no llegaba, se dejó caer buscando el contacto, o al menos engañar al juez e inducirlo al error de pitar la pena máxima.
Si bien el árbitro sancionó penal por una falta que no existió, de inmediato se levantó CR7 y le indicó que no hubo falta. Por las dudas se chequeó la incidencia desde el VAR, y rápidamente se determinó que efectivamente no la hubo.
Tampoco se amonestó al crack portugués por simulación, seguramente por un gesto que, si bien es valorado, terminó siendo un atenuante para evitar una tarjeta amarilla. Con VAR, ese penal jamás se hubiese sancionado, aún sin el gesto del atacante de 38 años.
¡¡EL FAIR PLAY DE CRISTIANO RONALDO!! Una del Loco Bielsa: el árbitro cobró PENAL para Al Nassr y CR7 le aclaró que NO había sido. ¿Qué te parece? pic.twitter.com/u5UNfmIsaG
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 27, 2023
Al Nassr llegó a este partido con puntaje perfecto y cinco unidades de ventaja sobre los iraníes con seis puntos por jugar. El empate le alcanza para asegurar el primer puesto y la clasificación a octavos de final.